Cómo adquirir tráfico web hacia tu página web

Estrategia de negocio ¿adquisición de tráfico?

Todo inicia con definir cuál es nuestro objetivo o estrategia de negocio, ¿Qué queremos realmente? Una vez definido nuestro plan de acción, debemos considerar que existen tres tipos de fuentes de tráfico por donde los usuarios llegan a un sitio web:

-Tráfico de referencia: define los usuarios que provienen enlaces directos a otros sitios web y no directamente o de motores de búsqueda.

-Tráfico de buscadores: proviene específicamente de los motores de búsqueda incluye el tráfico gratuito como el de pago de plataformas de publicidad como AdWords. En ambos casos el usuario ha buscado un término relevante con nuestro sitio y ha hecho clic en un resultado de búsqueda (gratuito o de pago) de nuestro sitio.

-Trafico directo: Los visitantes llegan directamente al portal o blog, escribiendo la URL en la barra de direcciones del navegador.

Sin embargo, nuestra estrategia de negocio siempre estará enmarcada en atraer más usuarios a nuestra marca, bien o servicio, por lo que el posicionamiento en buscadores nos ayudará con la visibilidad en la web. La adquisición de tráfico pago o gratuita siempre será beneficiosa para cualquier estrategia de mercado.

Entre las principales fuentes de adquisición de tráfico, están:

-SEO, busca influir de forma natural es el proceso técnico donde se realizan cambios en la estructura de información de un portal web, con la finalidad de mejorar la visibilidad en los diferentes buscadores existentes.

-Search PPC (pay per clic), se refiere al tráfico pagado en buscadores.

-Social Media, que no es más que el proceso de generar tráfico web a través de las redes sociales, centrando sus esfuerzos en generar contenidos atractivos que estimulen a los usuarios a compartirlos a través de las redes sociales disponibles.

-Display, es el comercio de espacios publicitarios en diferentes sitios web.

-Emailing, es el uso del correo electrónico como canal publicitario.

Sea cual sea la fuente de tráfico a utilizar, es importante que lo objetivos del negocio se cumplan, y los mismos se conecten a las necesidades o expectativas de los usuarios, los clientes potenciales de cualquier ejercicio; y por supuesto, todo dependerá de nuestro modelo de negocio, objetivos y estrategias, y a que público va dirigido.

Deja una respuesta